Minsa inspecciona planta de asfalto

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo una inspección a una planta de asfalto de la empresa Meco, ubicada en las riberas del río Tapia, entre los corregimientos de Tocumen y Juan Díaz.

La instalación de la estructura ha generado polémica, ya que residentes de Don Bosco, Villa Catalina y Bello Horizonte denunciaron que la misma puede generar contaminación, y que además no cuenta con los permisos de la dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá.

En el lugar, funcionarios de la Región Metropolitana de Salud y expertos del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá acordaron instalar equipos para medir partículas y así determinar los grados de contaminación.

Verísimo Martínez, funcionario del departamento de Salud Ambiental del Minsa, explicó que buscan determinar si hay o no impacto de las partículas o polvos en el área.

Los vecinos denunciaron que cerca de la comunidad hay otras plantas de cemento y de concreto, cuya actividad los afecta.

En estos momentos la planta de asfalto no está operando, ya que el Municipio de Panamá no le ha dado su visto bueno.

Por su parte, Juan Manuel Vásquez, director de Obras y Construcciones del Municipio, citó a los encargados de la planta y ellos acudieron el miércoles. El objetivo era advertirlos de que no pueden llevar a cabo operaciones, expresó.

“No hay permiso. No hay planta”, concluyó Vásquez.

El único requisito con el que cuenta la empresa es un estudio de impacto ambiental que emitió la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Pero el administrador de la Anam, Silvano Vergara, dijo que eso no es un permiso de operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código