Minsa investiga posible caso de meningitis

Temas:

Un posible caso de meningitis viral, que involucra a un estudiante de un centro de orientación infantil de Clayton, corregimiento de Ancón, investigan epidemiólogos del Ministerio de Salud (Minsa).

Fuentes de la entidad informaron que, en este caso, los expertos de la Dirección de Epidemiología no descartan cualquier agente externo, como meningitis, aunque también analizan si se trata del síndrome de mano, pie y boca (una afección viral contagiosa), o de alguna otra enfermedad.

El director de Salud Internacional del Minsa, Israel Cedeño, explicó que la institución no tiene casos reportados del síndrome de mano, pie y boca.

En tanto, la subdirectora de Salud del Minsa, Felicia Tulloch, precisó que todavía no se concluyen las investigaciones y que están a la espera de los resultados para determinar el tipo de afección.

Tulloch solicitó a los centros de atención extremar sus medidas de prevención y seguridad.

Los síntomas de este síndrome de mano, pie y boca que afectan a bebés y niños pequeños son: fiebre, dolor de garganta, sarpullido en las palmas de las manos o plantas de los pies y llagas, síntomas muy similares a los de la meningitis.

Informes del Minsa dan cuenta que este año se ha registrado un aumento de casos de meningitis.

Por ejemplo, en la semana del 22 al 28 de junio pasado se acumularon 65 casos, mientras que en el mismo período de 2014 se reportaron 25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código