EPIDEMIA

El Minsa reporta 25 mil casos de conjuntivitis

Temas:

Médicos sugieren el lavado de manos. Médicos sugieren el lavado de manos.
Médicos sugieren el lavado de manos. Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó ayer las cifras relacionadas con la epidemia de conjuntivitis aguda que declaró el pasado 2 de agosto, debido al incremento de los casos en el país.

El reporte estadístico de esta entidad precisa que hasta la fecha se reportaron 25 mil 57 casos, lo que representa un aumento “significativo” en relación a los 10 mil 646 enfermos que existían cuando declararon la epidemia a principios de mes.

El informe, que lleva el aval de la directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, manifiesta que las estadísticas han mostrado una tendencia a incrementarse, debido a que corresponde a un comportamiento acumulativo para la semana 31, es decir, del 30 de junio al 5 de julio, cuando se registró a 9 mil 905 personas con esta enfermedad.

Además, explicaron que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud detectó que el agente que está provocando la enfermedad es un enterovirus.

Reportes de las autoridades del Minsa dan cuenta de que la trasmisión de esta enfermedad puede producirse por contacto directo con secreciones oculares, respiratorias o heces, pero también puede provenir de fuentes ambientales, y afecta a personas de todas las edades.

El periodo de incubación de la conjuntivitis está entre 12 y 72 horas. Asimismo, se mantiene durante cuatro días consecutivos, en su fase más leve, pero puede llegar hasta 12 días cuando se presenta como conjuntivitis hemorrágica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código