Miviot puede revocar cambio de zonificación

Temas:

Ministro de Vivienda, Mario Etchelecu LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Ministro de Vivienda, Mario Etchelecu LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Ministro de Vivienda, Mario Etchelecu LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Los cambios de zonificación otorgados por la pasada administración que incumplieron las normas serán revocados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Jaime Barroso, director de asesoría legal de esa entidad, aclaró ayer que eso se hará siempre y cuando se pueda aplicar lo que dice la Ley 38 del 31 de julio de 2000, que regula el procedimiento administrativo.

Con esas palabras Barroso despejó dudas sobre si el Miviot está facultado o no para dejar sin efecto las resoluciones que tienen que ver con los polémicos cambios de zonificación.

Horas antes, el ministro de la institución, Mario Etchelecu, había manifestado que “lamentablemente no estaba en manos del Miviot poder actuar contra sus propias resoluciones”.

No obstante, exministros de Vivienda como José Batista dicen que el Miviot sí puede revocar dichas resoluciones administrativas.

La Ley 38 de 2000 señala que las entidades públicas podrán revocar o anular de oficio una resolución “si fuese emitida sin competencia para ello, cuando el beneficiario de ella haya incurrido en declaraciones o haya aportado pruebas falsas para obtenerla; si el afectado consiente la revocatoria; y cuando así lo disponga una norma especial”.

En el Miviot dicen que colaborarán en las acciones legales que presenten afectados por los cambios de zonificación sin consulta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código