SISTEMA EDUCATIVO

Modifican beca universal

Los estudiantes que recuperen materias podrán cobrar la beca universal. Eso se da luego de que la Ley 40 que regula el pago de este beneficio fuera modificada.

Los estudiantes que reprueben asignaturas y luego rehabiliten podrán a partir de este año cobrar la beca universal.

Hace 15 días el Consejo de Gabinete aprobó un decreto que permite a los alumnos que recuperan materias continuar con el beneficio.

La modificación a la Ley 40 de 2010 sobre retención de pago de la beca universal dice “los pagos de la beca que sean retenidos por registros de deficiencia académica, serán conservados y guardados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu)”.

Más adelante señala “en caso que el estudiante haya recuperado las asignaturas en las que registró deficiencia, el Ifarhu hará entrega de los pagos retenidos en el período de pago siguiente”. Dicho decreto comenzó a regir a partir del 14 de marzo de 2012.

A raíz de esta resolución algunos padres de familia cerraron la avenida José Agustín Arango frente a la Arena Roberto Durán, exigiendo el pago de la beca universal. Ellos alegaban que no le habían pagado el beneficio a sus hijos tras rehabilitar.

No obstante, Carlos Godoy, director de Planificación del Ifarhu, aclaró que el pago no efectuado correspondía al año escolar 2011 y no se realizó porque los alumnos habían reprobado.

Agregó que “el decreto entra a regir a partir de 2012 por lo que se le pagará a los alumnos que rehabiliten asignaturas de este año”, señaló.

Sobre el porqué de esta iniciativa, Godoy dijo que la misma busca que los padres continúen asistiendo a las escuelas durante el pago de beca universal.

“Lo que se intenta es que los acudientes asistan a las escuelas para padres independientemente si su acudido está fracasado o no. Hay que integrarlos al proceso educativo”, dijo.

El nuevo reglamento lleva la firma del presidente, Ricardo Martinelli, y de la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código