Modificaron el 86% de la ley de adopción

El 86% del proyecto de ley de adopción, en discusión en la Asamblea Nacional, fue modificado, dijo la presidenta de la Comisión legislativa de Niñez, Adolescencia y Familia, Marylín Vallarino.

Los cambios no incluyen el contenido de los artículos 30 y 32, los cuales siguen sin consenso porque autorizan a la adolescente embarazada a entregar a su futuro hijo en adopción, explicó Vallarino.

“Me inquietan esos niños que no han nacido, pero están en fila”, indicó la diputada, que condicionó la discusión de los artículos a la entrega de un informe sobre la aplicación de la Ley 29 de 2002 sobre adolescentes embarazadas.

Según Vallarino, en 11 años de regir esta ley es poco lo hecho para prevenir los embarazados precoces.

Por su lado, la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Gloria de Lozano, manifestó que por su importancia ambos artículos merecen un profundo análisis. Agregó que esperan que los llamen para presentar el informe solicitado por Vallarino a la Senniaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código