San Miguelito

Molestias por cierre de Hospital de San Miguel Arcángel

A los residentes de San Miguelito se les recomendó dirigirse a los centros hospitalarios Susana Jones Cano e Irma de Lourdes Tzanetatos, en 24 de Diciembre.

Temas:

Las instalaciones del centro médico estaban parcialmente vacías ayer. Las instalaciones del centro médico estaban parcialmente vacías ayer.
Las instalaciones del centro médico estaban parcialmente vacías ayer. Archivo

El cierre temporal de los servicios de urgencia, maternidad, cirugía y rayos X que ofrece el Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), ubicado en el distrito de San Miguelito, tomó por sorpresa a usuarios que ayer buscaban atención médica allí.

Una de estas personas fue Didia Hooker, quien se acercó a cambiar la receta de una medicina que le prescribieron a su hijo de tres años.

Hooker estaba algo desconcertada porque no sabía qué hacer ahora para obtener el fármaco que aliviara un golpe que sufrió su hijo en el rostro luego de una caída.

Otros pacientes que se acercaron al hospital sí recibieron la atención, porque hay algunos servicios que continúan prestándose, pese a la contaminación que se registró en el sitio en medio de los trabajos de la reparación de una losa ( ver gráfica).

Molestias por cierre de Hospital de San Miguel Arcángel Expandir Imagen
Molestias por cierre de Hospital de San Miguel Arcángel

El director del centro hospitalario, Rafael De Gracia, reiteró ayer en conferencia de prensa que la polución causada por los productos químicos utilizados para sellar la losa de la instalación médica afectó a 11 de sus colaboradores con malestares como ardor en los ojos, picor en la nariz, garganta y disfonía, es decir, dificultad para respirar.

De Gracia subrayó que este hospital atiende diariamente a unas 400 personas, principalmente del distrito de San Miguelito, quienes acuden a los servicios de urgencia y maternidad. A su vez, precisó que a diario hacen 15 cirugías.

El galeno espera que la medida no se extienda por más de 10 días e invitó a los pacientes a utilizar las instalaciones de los hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS) Susana Jones Cano, también en San Miguelito, y el Irma de Lourdes Tzanetatos, en el corregimiento 24 de Diciembre.

En tanto, el director de Prestaciones de Salud de la CSS, Américo Lombardo, expresó que la situación del HSMA aumentará el número de consultas en el hospital de la 24 de Diciembre, el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y Susana Jones Cano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código