POLÉMICA entre ministros

Molinar: Mulino es irresponsable

El presidente, Ricardo Martinelli, hizo un llamado a los ministros para que ´las diferencias las arreglen en casa´.

Polémica. La ministra de Educación, Lucy Molinar, criticó a su homólogo José Raúl Mulino. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Polémica. La ministra de Educación, Lucy Molinar, criticó a su homólogo José Raúl Mulino. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Polémica. La ministra de Educación, Lucy Molinar, criticó a su homólogo José Raúl Mulino. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La ministra de Educación, Lucy Molinar, calificó como “irresponsable” y una “falta de respeto” la decisión del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, de haberle dicho a la fuerza pública “métanse donde quieran” en el desfile del 4 de noviembre en la capital.

Ese día, la ruta 2, en calle 50, los estamentos de la fuerza pública desfilaron en la posición número 12, en medio de las delegaciones estudiantiles.

De acuerdo con Molinar, se había dado la instrucción de que marcharan al final del desfile y “él [Mulino] les dijo “métanse donde quieran”. También, indicó que se le había recomendado a Mulino que no era prudente el despliegue de la delegación, sin embargo, “no hizo caso a lo uno ni a lo otro”.

La instrucción de Molinar de que la fuerza pública marchara después de las 37 delegaciones estudiantiles en la ruta 2, se dio luego del retraso de tres horas que se registró en la ruta 1 del desfile, en el Casco Antiguo, el pasado 3 de noviembre, día en que la primera delegación estudiantil marchó a las 11:45 a.m. por lo demorado de la presentación de los policías.

El miércoles, en el programa Debate Abierto, Mulino sostuvo que todo se debió a un “enredo” en el programa oficial de desfiles y que no debatirá el tema con la titular de Educación.

Cuando los comentaristas le dijeron que según la opinión pública él había irrespetado a la ministra, él se limitó a responder lo siguiente: “Yo respeto a todo el que a mí me respeta”.

Por su parte, el presidente, Ricardo Martinelli, que había dicho el martes pasado que el incidente entre Molinar y Mulino se debió a una confusión, ayer recordó a ambos miembros de su Gabinete que “las diferencias se arreglan en casa y no en los medios”. Al ser interrogada si llevaría esta polémica hasta el Consejo de Gabinete, Molinar dijo “que ya cada uno dijo lo que tenía que decir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458