comida deshidratada

Molinar y de Varela, cara a cara con fiscal

Ambas exfuncionarias debieron explicar al magistrado Oydén Ortega su participación en la firma de los contratos.

Temas:

Molinar y de Varela acudieron ayer al Palacio Gil Ponce para la diligencia. Molinar y de Varela acudieron ayer al Palacio Gil Ponce para la diligencia.
Molinar y de Varela acudieron ayer al Palacio Gil Ponce para la diligencia.

La exministra de Educación Lucy Molinar y la ex viceministra de Desarrollo Social Marta Susana de Varela fueron entrevistadas ayer por el magistrado fiscal Oydén Ortega, quien investiga al expresidente Ricardo Martinelli por la supuesta comisión del delito de peculado en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Una fuente del Órgano Judicial confirmó que de Varela compareció en la mañana y Molinar lo hizo en horas de la tarde.

Ambas fueron citadas por integrar la junta directiva del PAN en la administración Martinelli y participaron de las firmas del contrato con la empresa Lerkshore International, por la suma de $44.9 millones, para la entrega de comida deshidratada, que fue distribuida a las escuelas.

En este caso, el fiscal de la causa busca determinar el mecanismo utilizado para la suscripción de los contratos y la forma de selección de las empresas.

El pasado miércoles fueron citados el exministro de Obras Públicas Federico Suárez y la ex viceministra de la Presidencia María Fábrega, quienes también integraron la junta directiva del PAN.

En este proceso, el equipo legal del exgobernante solicitó se le tome entrevista al diputado de Cambio Democrático (CD), Fernando Carrillo, quien también integró esa instancia del PAN y al exdirector de esa institución Giacomo Tamburrelli, quien se mantiene con medida cautelar de país por cárcel.

Tamburrelli fue quien señaló a Martinelli como la persona que autorizó la contratación, de forma directa, de la empresa Lerkshore International para el suministro de la comida deshidratada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código