Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Molinar se abstiene de declarar ante fiscalía

Temas:

La exministra de Educación Lucy Molinar se acogió por segunda vez al artículo 25 de la Constitución, para no declarar en el proceso que sigue la Fiscalía Sexta Anticorrupción por supuestas anomalías en la compra de instrumentos musicales para escuelas públicas con fondos del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El citado artículo constitucional establece que “nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de Policía contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

Fuentes judiciales informaron que la defensa de la exministra solicitó al fiscal Aurelio Vásquez, a cargo del proceso, que desarrolle otras diligencias en la investigación, como una inspección ocular en las escuelas donde están los instrumentos musicales, y tomar declaración jurada a personas vinculadas con las compras.

El pasado 1 de marzo, la fiscalía citó a la exministra de Educación para que rindiera declaración indagatoria, pero ese día también se acogió al artículo 25 de la Constitución Política.

En este proceso, el fiscal Vásquez no ha impuesto medida cautelar a la exfuncionaria, pero sí le imputó la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código