Molinar defiende la evaluación trimestral

La ministra de Educación, Lucy Molinar, defendió ayer el cambio de bimestre a trimestre que tuvo el año lectivo 2011, y anunció que la próxima semana se dará a conocer el calendario escolar 2012, con iguales períodos.

De acuerdo con Molinar, la aplicación de los tres trimestres les da la oportunidad a los educandos de preguntar sobre aspectos que no entienden de las asignaturas, algo que no ocurría con los bimestres.

Además, dijo que están capacitando a los docentes en administración del tiempo, para que puedan lograr un mayor rendimiento de sus estudiantes, y así aclarar las dudas y validar los conocimientos.

Indicó que ya no se puede seguir viviendo para la nota, sino que hay que hacerlo para el saber, porque el objetivo de la evaluación por trimestre es disponer de más tiempo para aprender.

A pesar de su defensa a los cambios en la evaluación de los estudiantes, Molinar dijo que el modelo será revisado para hacer los ajustes necesarios.

Por otro lado, aunque no anunció fecha de entrada o de salida de los estudiantes en el calendario escolar 2012, este diario tuvo acceso al borrador que circula dentro del Ministerio de Educación, el cual establece que los educadores ingresarán el lunes 13 de febrero, mientras que los estudiantes lo harán el lunes 27 del mismo mes (ver cuadro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código