Molinar se desvincula de contrato con el PAN

Temas:

Molinar se desvincula de contrato con el PAN Molinar se desvincula de contrato con el PAN
Molinar se desvincula de contrato con el PAN

La exministra de Educación Lucy Molinar (2009-2014) negó ayer su vinculación por supuestas irregularidades en la contratación por 45 millones de dólares para la compra de alimentos deshidratados al Programa de Ayuda Nacional (PAN) y que investiga la Fiscalía Segunda Anticorrupción, informaron fuentes cercanas al caso.

La extitular demoró hora y media en la fiscalía y respondió a una sola interrogante que se le formuló, dijeron fuentes judiciales.

La diligencia había sido solicitada por Molinar dentro de la investigación por la supuesta comisión del delito contra la administración pública que adelanta la fiscalía, luego de que en un informe de auditoría de la Contraloría General de la República se determinara que su responsabilidad como miembro de la junta directiva del PAN no fue la más adecuada al autorizar el contrato de la comida deshidratada.

En tanto, este medio tuvo acceso a cartas que remitió el Ministerio de Educación (Meduca) al PAN relacionadas con el contrato de comida deshidratada aprobado en 2011. En 2010 se había refrendado el primer contrato de estos alimentos para escuelas públicas.

El 5 de julio de 2011, la entonces directora de Nutrición y Salud Escolar delMeduca, Dalba Caballero, le solicitó al exjefe del Departamento de Nutrición del PAN Ángel Famiglietti que, debido a los hechos acontecidos en la escuela República de Nicaragua (Bocas del Toro), donde se reportó intoxicación de estudiantes por el consumo de la comida deshidratada y reportes de objetos extraños en los productos, que se retire “de todos los centros educativos a nivel nacional, los alimentos pertenecientes al lote... a fin de realizar un análisis químico, físico y microbiológico de tal manera poder determinar la inocuidad de los alimentos”.

Tres día después, Caballero envió otra nota a Famiglietti en la que le reitera la morosidad en la entrega de los análisis químicos, físicos y microbiológicos del lote de alimentos que presentó anomalías en la escuela en Bocas del Toro.

Indicó la funcionaria del Meduca al jefe del PAN, que los análisis enviados de la comida tenían fecha del 15 de abril de 2011 cuando los reportes de productos con cuerpos extraños eran de julio de 2011.

En otra nota del 12 de julio de 2011, Caballero le solicita a Famiglietti un informe sobre las exigencias mínimas solicitadas por el PAN a la empresa proveedora, en cuanto a los controles de calidad durante le proceso de producción, empaque y distribución de estos alimentos al momento de realizar la compra de estos productos.

El 4 de agosto de ese mismo año, Famiglietti le solicitaba al Meduca la inclusión del centro educativo En busca de un Mañana para que le sea donado alimentos deshidratados. Ese mismo día, mediante la nota DNNSE/132/516, el Meduca le reitera al PAN la necesidad “de que los alimentos que se destinen a las escuelas deben tener el contenido nutricional y químico, además de que se presenten los análisis microbiológicos, pues todo ello es necesario para garantizarla inocuidad de los productos ofrecidos a nuestros estudiantes”.

Famiglietti es el único imputado en estas investigaciones que cumple detención preventiva en una celda de la Policía Nacional en Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código