ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Molinar dice que no es el momento para renunciar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reveló que sostuvo reuniones con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tras versiones de una posible salida.

La titular del Ministerio de Educación (Meduca), Lucy Molinar, dijo que no es el momento para hablar de renunciar al cargo.

No obstante, admitió que se reunió el pasado jueves en la tarde con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, luego de que surgieran versiones sobre una eventual salida suya del Meduca, alimentadas por el hecho de que no firmó la resolución de Gabinete en la que se designaba a tres nuevos magistrados para la Corte Suprema.

Al ser abordada sobre esta posibilidad, dijo: “Denme un poquito de tiempo. No es el mejor momento para hablar de eso. Es cuestión de voluntad y una decisión de país de respaldar lo que se ha iniciado, para darle continuidad y permitir el escenario propicio para que esto funcione”. Sus declaraciones se dieron durante la clausura del XIII Congreso Virtual Educa 2012, en Atlapa.

Por otro lado, la funcionaria lamentó que mientras otros países del continente celebraban los logros en materia educativa, en Panamá prevalece el deseo de hacer daño, refiriéndose a la pugna que hay entre los gremios magisteriales y el Meduca.

Por su parte, el secretario general de Virtual Educa, José María Antón, dijo que este congreso fue seguido en 33 países y hubo la interacción de más de 6 mil 500 docentes y ministros de Educación, quienes lucharán para que la transición de la escuela tradicional a la tecnológica sea exitosa.

Este evento empezó el pasado 18 de junio, y fue organizado por el Meduca en coordinación con instituciones como la Organización de Estados Americanos.

Cabe mencionar que ayer mientras se daba por finalizado Virtual Educa, en planteles como la Pedro J. Sosa, en Calidonia, docentes vestidos de negro realizaban una cadena humana pidiendo al Meduca restablecer las mesas de diálogo, que fueron suspendidas en octubre de 2011.

Luis López, de la Coordinadora de Unidad Magisterial, indicó que la actividad denominada “viernes negro” tuvo la acogida que esperaban los gremios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código