Molirena Vive, dividido entre Varela y Navarro

Otros miembros del grupo Molirena Vive abogan por la unidad de la oposición como alternativa para derrotar al oficialismo en 2014.
Los integrantes del movimiento Molirena Vive son fundadores del partido del gallo. LA PRENSA/Archivo. Los integrantes del movimiento Molirena Vive son fundadores del partido del gallo. LA PRENSA/Archivo.
Los integrantes del movimiento Molirena Vive son fundadores del partido del gallo. LA PRENSA/Archivo.

El torneo electoral de 2014 divide a los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) aglutinados en el grupo disidente Molirena Vive.

Luego de realizar reuniones con los candidatos a la Presidencia de la República por la oposición (Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, y Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático), los integrantes de este movimiento decidieron decantarse por su candidato favorito.

Este es el caso de la fundadora y expresidenta del Molirena Gisela Chung, que optó por Varela. “Decidí apoyar a Varela porque no viene con un discurso politiquero trasnochado y desgastado, sino con propuestas de orden social”, justificó.

La exdiputada por San Miguelito manifestó que ella representa un sector muy vulnerable y quiere para su distrito y para el país mejoras sociales. “Con Navarro me senté a conversar, pero yo prefiero estar con quien tengo mejores cosas en común”, afirmó Chung.

Otros miembros de este movimiento, como el exviceministro de Comercio y exgerente del Banco Hipotecario Nacional Ernesto Fernández, se inclinan por la candidatura de Navarro.

Piden unidad opositora

El recién expulsado miembro del Molirena Olimpo Sáez dijo no haber tomado partido por ninguna de las candidaturas presidenciales opositoras y enfatizó que la postura de otros integrantes del Movimiento Molirena Vive es la de crear un frente nacional de oposición. “Por ahora estamos predicando por la unidad, de no lograrse habrá que escoger una opción. Yo escogeré la alternativa que dé la seguridad de que vaya a derrotar al gobierno de Ricardo Martinelli”, precisó Sáez.

Lisímaco Rosas, que en estos momentos tiene abierto un proceso de expulsión del Molirena, coincide con Sáenz en que urge la unidad opositora. “No apoyaremos al candidato de gobierno, el movimiento no desaparecerá, seguimos nuestro rol opositor al gobierno y a las decisiones autocráticas de la actual dirigencia del Molirena”, dijo.

SUMAR ALIADOS

A juicio del analista político Mario Rognoni lo importante es ir sumando aliados. “No importa cuántos vengan de cada partido ni de dónde venga el que se esté sumando a tu equipo”, dijo.

Manifestó que aunque sean grupos pequeños es importante aglutinarlos, ya que al final es la suma de todos los votos lo que da el triunfo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código