Molirena comienza proceso de expulsión

El secretario de organización del partido, Eric Algumedes, solicitó la expulsión de Jorge A. Rosas, Raúl Cohen, Olim-po Sáez y Lisímaco López.
Olimpo Sáez, fundador del Molirena. LA PRENSA/ Archivo Olimpo Sáez, fundador del Molirena. LA PRENSA/ Archivo
Olimpo Sáez, fundador del Molirena. LA PRENSA/ Archivo

El fiscal de honor y disciplina del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), José Manuel Torres, confirmó que está recopilando pruebas para iniciar el proceso de expulsión de varios miembros del grupo Molirena Vive.

Según Torres, se inició esta diligencia luego de una solicitud presentada la semana pasada por el secretario de organización del partido, Eric Algumedes, en la que pide la expulsión del diputado Jorge Alberto Rosas, de Olimpo Sáez y Raúl Cohen.

La denuncia fue interpuesta luego de que los integrantes del grupo Molirena Vive se reunieran con el candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, para evaluar el posible respaldo en las elecciones de 2014.

Según Torres, el sustento de la petición de Algumedes es que los integrantes de la agrupación han violado principios del partido.

“Esa petición fue acogida y estamos recopilando las pruebas para presentarlas ante el Tribunal de Honor y Disciplina del partido”, precisó.

Otro proceso

Torres también informó que desde hace un mes se adelanta un proceso de expulsión contra el dirigente de ese colectivo Lísimaco López. La base de esta denuncia, según Torres, es que López actúa en contra de la ideología del partido al impulsar reuniones con candidatos opositores.

Frente a este panorama, el exembajador de Panamá en Nicaragua Olimpo Sáez sostuvo que el presidente del partido Molirena, Sergio González Ruiz, puede hacer lo que considere que los estatutos le permitan, mientras el grupo Molirena Vive como expresión democrática tiene la misma libertad de asumir un compromiso político con quien considere más conviene para el país.

Por su parte, López aseguró no sentir ningún temor y retó a González Ruiz a que lo expulse del colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código