Molirena decide hoy su extinción o vigencia

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) decidirá hoy si termina con 29 años de historia al fusionarse con el gobernante partido del presidente, Ricardo Martinelli, Cambio Democrático (CD), o se mantiene vigente.

La decisión está en manos de 638 convencionales, pero para aprobar la fusión, según Arturo González Baso, abogado del Molirena y uno de sus impulsores, requerirán del respaldo de 425 convencionales.

González Baso aseguró que cuentan con el apoyo del 90% de los molirenas que asistirán a la convención a realizarse en la provincia de Los Santos.

Agregó que de aprobarse la fusión, harán una elección para escoger a los que ocuparán los nuevos espacios que tendrán en el Directorio Nacional, la junta directiva, y el Tribunal de Honor y Disciplina de CD.

Por su parte Gisela Chung, fundadora del Molirena opuesta a la fusión, dijo que espera y confía que en la intimidad del voto los convencionales votarán en contra de la fusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código