Molirena empieza proceso contra Rosas

El diputado Jorge A. Rosas califica de ´pataleo de ahogado´ el expediente que le abrió la cúpula del Molirena para expulsarlo y quitarle la curul.
DISIDENTE. El diputado Jorge Alberto Rosas ha desafiado la línea oficialista de la dirigencia del Molirena. LA PRENSA/Archivo DISIDENTE. El diputado Jorge Alberto Rosas ha desafiado la línea oficialista de la dirigencia del Molirena. LA PRENSA/Archivo
DISIDENTE. El diputado Jorge Alberto Rosas ha desafiado la línea oficialista de la dirigencia del Molirena. LA PRENSA/Archivo

Por petición de Miguel Fanovich, tránsfuga del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), la dirigencia de este colectivo, a cargo de Sergio González Ruiz, empezó los trámites para expulsar del partido al diputado Jorge Alberto Rosas.

De acuerdo con fuentes del Molirena que pidieron la reserva de su nombre, en los próximos días interpondrán una denuncia contra Rosas que no solo busca echarlo de la agrupación, sino revocarle el mandato argumentando que “desconoció la alianza de gobierno [entre Molirena y Cambio Democrático] y ha violado en reiteradas ocasiones los lineamentos del partido”.

Consultado sobre el particular, Rosas señaló que irá hasta las últimas consecuencias “para “pelear” contra el proceso de expulsión.

“Este es un pataleo de ahogado por parte de Sergio González Ruiz porque Cambio Democrático (CD) no le va a dar la Vicepresidencia de la República”, justificó.

Pero Rosas no es el único que está en la mira de la cúpula de los gallos.

Recientemente el secretario de organización del Molirena Boris Algumedes presentó una denuncia contra Lisímaco López, uno de los fundadores del colectivo y miembro del movimiento “Molirena Vive”, fracción que se opone a la actual dirigencia que se mantiene en alianza de gobierno con el partido CD de Ricardo Martinelli.

El recurso presentado por Algumedes está en la fiscalía de ética del Molirena, instancia encargada de conducir la investigación y formular los cargos contra Rosas y López. Si se ordena la expulsión, esta deberá ser aprobada por la junta directiva, organismo que está integrado por González Ruiz, los diputados tránsfugas Francisco Pancho Alemán, Osman Gómez, Miguel Fanovich y Tito Rodríguez, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código