Molirena, aún sin fecha de convención

Tras ser notificada del fallo que ratifica el rechazo a la fusión con Cambio Democrático (CD), la cúpula del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) remitió ayer un cuestionario al Tribunal Electoral (TE) para que le aclare algunos puntos de la realización de una nueva convención extraordinaria.

Entre los puntos en que exige aclaración está la fecha exacta en que deberán hacer la convención para la aprobación de la fusión CD-Molirena, así como los puntos que pueden tratar en la reunión (orden del día).

“Pedimos esa aclaración porque ellos conocen el tema electoral, son los mandamases. No queremos que nos objeten más adelante la nueva convención”, dijo Arturo González Baso, asesor legal del Molirena.

El pasado 3 de julio, los convencionales del Molirena aprobaron en convención la unión con CD, pero el TE no avaló ese proceso porque determinó que no se garantizó el voto secreto, como establece la ley electoral. Molirena pidió reconsideración, pero fue rechazada.

El TE le ordenó realizar una convención en 15 días. Según González Baso, todavía no saben en qué lugar harán el evento. Serán 649 convencionales del país que participarán, “porque Sergio González Ruiz se ha ganado el liderazgo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código