Molirena pedirá permiso al PRD

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, reveló que su partido solicitará al Partido Revolucionario Democrático (PRD) autorización para postular al actual alcalde de Las Tablas, Los Santos, Edison González, para las elecciones de 2014.

Aunque González Ruiz anunció que su colectivo postularía a González como candidato a alcalde después que este renunciara al PRD y se sumara al partido del gallo, el artículo 238 del Código Electoral se lo impide.

Dicha norma establece que no podrá ser postulado por ningún partido político, ni por la libre postulación, quien haya competido para un cargo de elección popular y no lograra la postulación, salvo que el partido en el que perdió lo autorice.

González, que abandonó el PRD el pasado martes 2 de julio, participó un mes antes, el 2 de junio, en las primarias del colectivo opositor como precandidato a diputado en el circuito 7-1 (Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí), pero perdió.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código