Molirena realizará nueva convención

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, anunció ayer que no solo realizarán la convención para aprobar la fusión con Cambio Democrático (CD), sino que también presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.

La posición de González Ruiz se da a raíz de la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) de declarar ilegal la fusión entre Molirena y CD, porque se violó la ley electoral.

El TE reiteró que en la convención realizada el pasado 3 de julio se violó el Decreto Electoral 3 del 24 de febrero de 2006, donde queda establecido que la votación debe ser secreta y no nominal. “Vamos a hacer la convención y se aprobará la fusión aunque se vote de espaldas”, agregó.

Dijo que aunque la Corte demore dos años en resolver el recurso que presentarán, no importa, porque lo importante es que “la gente sepa que hicimos lo correcto”.

De acuerdo con Gerardo Solís, magistrado presidente del TE, Molirena tiene un plazo de 15 días para realizar la nueva convención.

Arturo González Baso, asesor legal del Molirena, dijo que están a la espera de que el TE publique la resolución en el boletín de la institución. Habrá un período de cinco días para presentar impugnación. Terminado el plazo, empiezan a regir los 15 días para hacer la nueva convención. “Tenemos los votos para aprobar la fusión”, aseguró el asesor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código