directores y fundadores, en pugna por el control

Molirena está al rojo vivo

Los directivos actuales del Molirena presentarán una reconsideración a la decisión del TE de rechazar la fusión con CD.

Las disputas entre “los gallos” del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) están al rojo vivo luego de que el Tribunal Electoral (TE) rechazó la fusión con el gobernante Cambio Democrático (CD), que se había aprobado en una convención el pasado 3 de julio.

Arturo González Baso, representante legal del Molirena, anunció que la directiva del partido interpondrá hoy un recurso de reconsideración ante el TE.

González Baso informó que la directiva del partido irá hasta las últimas instancias, ya que en caso de que el TE se confirme en su decisión de rechazar la fusión, interpondrán los recursos legales ante la Corte Suprema de Justicia.

Por su lado, los fundadores del Molirena (opuestos a la fusión con CD) anunciaron para hoy una conferencia de prensa en la que plantearán la estrategia a seguir luego del fallo del TE.

El exministro Guillermo Quijano, el excontralor Rubén Darío Carles y la exlegisladora Gisela Chung encabezan a los fundadores del Molirena que defenderán la existencia del partido, creado hace 29 años durante la dictadura militar.

El TE alegó que entre las irregularidades que llevaron a invalidar la fusión Molirena con CD estuvo el hecho de no aplicar el método del voto secreto en la pasada convención.

El pasado 3 de julio, a puertas cerradas, 459 convencionales del Molirena votaron de manera nominal (decían su voto en público) sobre la fusión con CD. 431 convencionales votaron a favor de la absorción, mientras que 107 la rechazaron.

Los opositores a la fusión señalaron que el voto nominal, además de ilegal, ejerció intimidación entre los convencionales.

El Molirena nació el 12 de agosto de 1982, como resultado de la unión de varios partidos que fueron abolidos por la dictadura militar. Entre los grupos políticos que lo integraron estaban: el Partido Liberal, Partido Republicano, Tercer Partido Nacionalista y la Coalición Patriótica Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código