DESFALCO EN LA CASA DE VALORES FINANCIAL PACIFIC

Moncada Luna entorpeció investigación del desfalco en Financial Pacific

Mayte Pellegrini denunció que el manejo dado por el magistrado al amparo presentado por West Valdés e Iván Clare entorpeció la investigación.

Temas:

Según Pellegrini, Moncada Luna permitió que los entonces directivos de FP West Valdés e Iván Clare desaparecieran información clave en el caso. LA PRENSA Según Pellegrini, Moncada Luna permitió que los entonces directivos de FP West Valdés e Iván Clare desaparecieran información clave en el caso. LA PRENSA
Según Pellegrini, Moncada Luna permitió que los entonces directivos de FP West Valdés e Iván Clare desaparecieran información clave en el caso. LA PRENSA

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna –ahora separado de su cargo– entorpeció la investigación del desfalco en la casa de valores Financial Pacific (FP).

Así lo denunció la exempleada de confianza de esa empresa y única detenida por el caso, Mayte Pellegrini, al ampliar su indagatoria el pasado viernes en la Fiscalía Decimocuarta de Circuito.

Según Pellegrini, Moncada Luna permitió que los entonces directivos de FP West Valdés e Iván Clare desaparecieran información clave en el caso, al no resolver el amparo que interpusieron en noviembre de 2012 contra la decisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de reorganizar la compañía.

Detalló que la decisión de Moncada Luna de admitir el amparo permitió a Clare y Valdés asumir el control de la empresa e impedir que la SMV recopilara información clave para demostrar que ellos avalaron todas las operaciones. “Con ese amparo, Clare y Valdés pudieron desaparecer información valiosa que debió ser investigada por el fiscal”, dijo.

Alegó que Moncada LUna tenía dos días para contestar el amparo, admitido el 6 de noviembre de 2012, pero nunca lo resolvió y ello permitió que Clare y Valdés desaparecieran información, taparan el faltante y vendieran la empresa.

El 21 de febrero de 2013 –un día después de que la SMV notificó a Valdés y a Clare la suspensión de sus licencias de corredores de valores y les prohibió relacionarse con FP– estos oficializaron el cambio de junta directiva, cedida a Josué Chávez, Joao Bosco Santana, Rogero Marcio Pereira y Octavio Souto Vidigal, del grupo Mendo Sampaio.

En agosto pasado, la SMV ordenó la liquidación de la casa de valores.

Al ser consultado por las declaraciones de Pellegrini, Rolando Rodríguez, abogado de Valdés y Clare, señaló que “ella puede decir lo que quiera, [pero] eso no indica que sea verdad. Es una imputada [y] puede despotricar contra todo el mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código