Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

proceso a Desarrollo Golf Coronado, S.A.

Moncada falla, pese a recusación

Los recursos atacaban fallos del TAT, como parte del proceso por liquidación adicional de impuestos.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia, en sesión ordinaria de ayer, decidió no admitir cuatro amparos de garantías constitucionales presentados por la empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A. cuyo representante legal es I. Roberto Eisenmann, también miembro fundador de La Prensa.

Los amparos fueron presentados por la empresa el 5 de agosto pasado contra fallos dictados por el Tribunal Administrativo Tributario (TAT), que le negó dos incidentes de nulidad y dos advertencias de inconstitucionalidad dentro del proceso que se le sigue por liquidación adicional de impuestos por $3 millones 76 mil.

Un comunicado enviado ayer, a las 12:49 p.m., por la secretaria de Comunicación de la Corte, Mariela Fuentes, indica que los fallos tuvieron como ponente al magistrado Alejandro Moncada Luna.

Además de Moncada Luna, votaron a favor de la no admisión de los amparos José Ayú Prado, Harry Díaz, Secundino Mendieta (suplente de Hernán De León), Efrén Tello (suplente de Luis Ramón Fábrega) y Luis Mario Carrasco (suplente de Jerónimo Mejía).

En contra lo hicieron Harley Mitchell, Oydén Ortega y Víctor Benavides.

El comunicado destaca en negritas y mayúscula cerrada las palabras “no admisión” y “no admitir”, pero no informa sobre las recusaciones presentadas contra Moncada Luna el 12 de agosto pasado.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron que las recusaciones también fueron rechazadas.

Las recusaciones invocaban la causal de enemistad manifiesta, que, según la empresa, se da porque Eisenmann ha sido declarado enemigo del gobierno y la esposa del magistrado, María del Pilar de Moncada Luna, es directora de Planificación y Finanzas del Ministerio de la Presidencia.

“Llama la atención que ese pleno se haya hecho con tres magistrados suplentes y se ha desconocido que existen recusaciones contra Moncada Luna”, dijo José Javier Rivera, abogado de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código