Moncada L., ponente en demanda indígena

Moncada Luna LA PRENSA/Archivo. Moncada Luna LA PRENSA/Archivo.
Moncada Luna LA PRENSA/Archivo.

El magistrado Alejandro Moncada Luna actuará como ponente en la demanda de inconstitucionalidad presentada el miércoles pasado en la Corte Suprema de Justicia, por indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, contra la Ley No. 18 del 26 de marzo de 2013 que permite a empresas ejecutar proyectos eléctricos mediante procedimiento sumario en el uso y adquisición de inmuebles y servidumbres.

Moncada Luna deberá resolver este caso, según consta en el libro de reparto del viernes pasado.

La demanda fue presentada por Mario Velásquez Chizmar, abogado de los indígenas, fundamentado en que la ley no permite que se decrete una expropiación extraordinaria sin presentarse las condiciones que la Constitución establece para su validez. Los indígenas denunciaron que unas 3 mil personas que residen en la ribera del Tabasará recibieron notificación de desalojo por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, como parte del desarrollo del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código