JUSTICIA, PODER Y NEGOCIOS

Moncada va contra juezas de garantías

Sidney Sittón asumió la defensa del magistrado, tras presentar ayer un poder ante la Secretaría de la Asamblea Nacional. Su cliente quedó notificado.

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La defensa del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna, denunciado ante la Asamblea Nacional por enriquecimiento injustificado tras la compra de dos apartamentos por $1.7 millón después de haber sido nombrado, objetará la designación de las diputadas Ana Matilde Gómez y Zulay Rodríguez como juezas de garantías del proceso.

Así lo confirmó el abogado Sidney Sittón, quien ayer presentó ante la Secretaría del Legislativo un poder para representar a Moncada Luna, que quedó notificado.

Sittón objetará a Gómez, porque su cliente fue uno de los magistrados que firmó en agosto de 2010 el fallo que la sacó de la Procuraduría de la Nación.

En el caso de Rodríguez, porque él fue su abogado en un proceso cuando ella era jueza quinta de circuito penal.

A juicio de Sittón, ambas situaciones son causales de impedimento, según el Código Judicial.

Gómez y Rodríguez dijeron no poder pronunciarse y que esperarán a que la defensa del magistrado interponga los recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código