Idaan

Monitorean puntos de distribución de agua

Temas:

La red de monitoreo estará conformada por 200 puntos, de los cuales ya existen 100 y solo están en espera de ser conectados al sistema. La red de monitoreo estará conformada por 200 puntos, de los cuales ya existen 100 y solo están en espera de ser conectados al sistema.
La red de monitoreo estará conformada por 200 puntos, de los cuales ya existen 100 y solo están en espera de ser conectados al sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que avanza de manera “significativa” con el programa de monitoreo del sistema de distribución de agua potable en la provincia de Panamá.

Julia Guardia, directora de la institución, detalló que mediante este sistema se puede observar en tiempo real los niveles del caudal de los tanques de agua y los niveles de presión, lo que permite llevar un mejor control en la distribución del agua.

Agregó que la instalación de este equipo, además de automatizar toda la operación de las potabilizadoras, ayudará a minimizar las roturas y mejorar la capacidad de respuesta de la institución frente a la pérdida de agua.

Por su parte, Diego Tovar, representante del Consorcio Aqua Panamá, compañía encargada de la obra, informó que la red de monitoreo estará conformada por 200 puntos, de los cuales ya existen 100 y solo están en espera de ser conectados al sistema. Otros 84 puntos deben ser construidos y conectados, mientras que el resto (16) ya está en funcionamiento.

Añadió que durante el primer trimestre de 2017 se conectarán los 100 ya existentes y que se encuentran en la etapa final de aprobación de planos por parte del Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y del Idaan para iniciar el próximo año la construcción de los 84 nuevos puntos.

Para el año 2018 está previsto concluir todas las instalaciones de este proyecto, que tiene un valor de $10.4 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código