Conjunto monumental del Casco Antiguo

Montaje indebido en iglesia

El Inac prometió que esta semana presentará un informe que explica por qué se autorizó el uso de un panel eléctrico dentro de la iglesia San José.

El presidente del comité “Amigos de Iglesias del Casco Antiguo”, el empresario Ricardo Gago, calificó como una “salvajada” la instalación de un panel eléctrico de alto voltaje en la iglesia San José.

Según Gago, el montaje eléctrico fue efectuado por la compañía brasileña Norberto Odebrecht a principios de mes, con la aprobación de la Oficina del Casco Antiguo, la Dirección de Patrimonio Histórico y el Instituto Nacional de Cultura (Inac).

La constructora realiza obras de preservación del patrimonio histórico del Casco Antiguo por $38 millones. Además de cambiar los adoquines, ejecuta trabajos en la red de aguas servidas y pluviales, y la conexión al sistema de saneamiento de la bahía.

“Aquí, en el Casco Antiguo, para mover una tachuela hay que cumplir con una serie de requisitos y permisos. Esto es patrimonio y no se entiende cuando se aprueban cosas de esta manera. Además, la iglesia no tiene un estudio de restauración”, señaló Gago, cuyo comité reúne fondos privados para invertir en las estructuras de cinco iglesias en San Felipe, incluyendo la de San José.

La directora del Inac, María Eugenia Herrera, indicó que la Dirección de Patrimonio Histórico elabora un informe al respecto, que estaría listo la próxima semana.

También se investiga la colocación de un enorme acondicionador de aire sobre el atrio del coro, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código