TRABAJOS DEL METRO DE PANAMÁ

Montaje de vigas ocasionó tranque en San Miguelito

El tramo elevado más alto y complicado de la red ferroviaria fue montado ayer, justo sobre el puente vehicular en San Miguelito.

Un gran embotellamiento se registró ayer en el cruce de San Miguelito, entre la vía Ricardo J. Alfaro, vía Transístmica y avenida Domingo Díaz, debido a los trabajos de instalación de las vigas en forma de U sobre el puente vehicular, obra que forma parte del tramo elevado del Metro de Panamá.

Desde la medianoche de ayer el puente vehicular fue inhabilitado para dar paso al montaje de dos vigas de 30 metros de longitud y 166 toneladas de peso cada una.

Los buses, autos particulares, taxis y Metro Bus que se dirigían hacia la vía Transístmica eran desviados a la vía Ricardo J. Alfaro y por las calles internas de Monte Oscuro, mientras que los que retornaban de la ciudad utilizaban la ruta habitual.

Manuel Vergara cuenta que tardó una hora en un bus de la ruta Transístmica-Veranillo para llegar a El Machetazo de San Miguelito a hacer unas compras.

A pesar del tráfico, Vergara considera que el sacrificio vale la pena, ya que con la construcción del Metro se resolverá el problema del transporte que afecta a miles de personas.

Por su parte, Catalino González dijo que ya no se puede manejar los domingos. Considera que estos trabajos deben hacerse en la madrugada para no provocar más congestionamiento.

Carlos Ayuso, jefe de Seguridad Vial de la ATTT, informó que para regular el tráfico vehicular contaron con el apoyo de 10 miembros de la dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y dos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Después del mediodía, una vía del puente vehicular de San Miguelito había sido habilitada, mientras que los trabajos en su totalidad fueron terminados, según el plan de manejo de tráfico, a las 6:00 p.m.

La primera viga fue montada en la madrugada de ayer domingo, mientras que la segunda se empezó a montar a las 11:00 a.m.

Las obras se llevaron a cabo a 18 metros de altura, según informes de la Secretaría del Metro de Panamá.

De acuerdo con aforos de la ATTT, a diario por la intersección y el puente vehicular transitan entre 60 mil y 70 mil vehículos. En tanto, los domingos el tránsito de autos baja a 15 mil entre automóviles y buses.

Ayuso informó que el semáforo ubicado en el cruce de San Miguelito será regulado el próximo jueves 14 de marzo.

Por ello, los conductores que circulan de la vía Transístmica hacia Colón y de la avenida Domingo Díaz hacia la Gran Estación, deberán conducir con precaución.

El tráfico será dirigido por un policía de Tránsito, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código