Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Mora con la CSS suma $134 millones

La mora en el pago de la cuota obrero-patronal, prima de riesgo profesional y demás contribuciones a la Caja de Seguro Social (CSS) asciende a $134 millones.

Así lo informó el subdirector de la entidad, Marlon de Souza. Explicó que este monto es hasta marzo de 2011. Por ello, el Consejo de Gabinete aprobó la noche del martes un proyecto de ley de moratoria para que la CSS intente recuperar parte de ese dinero.

La iniciativa fue aprobada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El subdirector de la CSS apoyó a De Lima en la sustentación del proyecto frente al Gabinete.

De acuerdo con de Souza, con la moratoria intentan recuperar por lo menos $30 millones. Este monto representa casi el 25% del total de lo adeudado, explicó.

Agregó que este “período de gracia” empezará a regir a partir de la promulgación de esta ley y estará vigente por un período de seis meses.

La CSS espera que con este proyecto de moratoria, que debe ser enviado a la Asamblea Nacional para su discusión, se beneficien cerca de 45 mil trabajadores y 12 mil empleadores.

Según la CSS, no podrán recuperar la totalidad de la mora porque muchas de las empresas han desaparecido.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código