Poulett Morales, sin medida cautelar tras su indagatoria

Temas:

Morales, en la Fiscalía Anticorrupción. Morales, en la Fiscalía Anticorrupción.
Morales, en la Fiscalía Anticorrupción.

La empresaria Poulett Morales salió bien librada de su indagatoria de 10 horas en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, que la investiga por presuntas irregularidades en los contratos para la compra de mochilas escolares por medio del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Morales, acusada por la supuesta comisión de delitos de peculado, fraude en contrataciones públicas y corrupción de servidores públicos, sustentó el costo de las mochilas escolares ($6.35 por unidad).

De acuerdo con el abogado Víctor Almengor, esto le valió para que no se le impusiera una medida cautelar a su cliente. Sin embargo, la defensa quedó de presentar otras pruebas a la fiscalía para comprobar la venta y la entrega de las 600 mil mochilas escolares, por un monto de $12 millones.

El exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén, quien se mantiene detenido, declaró que recibióórdenes de la Presidencia para favorecer a ciertas compañías en la compra de mochilas.

Morales sale bien librada

La Fiscalía Segunda Anticorrupción no le impuso ninguna medida cautelar a la empresaria Poulett Morales, dentro de la investigación por las supuestas irregularidades en la contratación para la compra de 600 mil mochilas escolares, a un costo de 12 millones de dólares, durante la gestión de Rafael Guardia Jaén en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

“Seguiremos aportando pruebas para que esto se acabe lo más pronto posible. Todo súper, muy bien” manifestó Morales a su salida de la indagatoria, que se extendió por 10 horas.

Víctor Almengor, su representante legal, expresó que ejercerá todos los derechos de su cliente y presentará las pruebas necesarias para acreditar su inocencia.

“Nos sentimos satisfechos por cómo se ha llevado el proceso dentro de la fiscalía. El único problema que hemos tenido es con los medios”, destacó.

Una de las pruebas que presentó Morales ante la fiscal Vielka Broce, quien instruye el expediente, fue un análisis de los costos de las mochilas y todos los lugares en donde se entregaron.

Las empresas APM Supplies y Comercializadora Galbedusa, en la que figura Morales como propietaria, vendieron mochilas y electrodomésticos al Ministerio de Educación (Meduca) y al PAN durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

El miércoles pasado, Guardia Jaén había comparecido a la fiscalía para ampliar su indagatoria, en la que señaló que la orden para la ejecución del programa de las mochilas escolares venía de la Secretaría de Metas del Ministerio de la Presidencia.

También detalló que antes de las adjudicaciones de los contratos ya se conocía qué empresa se la ganaría, ya que a él (Guardia Jaén) se le había dado orden desde Presidencia.

En este caso también se encuentran vinculados Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, y la extitular del Meduca Lucy Molinar, ambos por posible delitos contra la administración pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código