VIDEO Y FOTOS CON el exdictador

Moreno elude caso Noriega

Tras las críticas, el funcionario evitó dar explicaciones de sus imágenes con el ex hombre fuerte de Panamá.

El ministro de Seguridad Pública encargado, Manuel Moreno, restó importancia a las críticas en su contra tras aparecer, en actitud amistosa, con el exdictador Manuel Antonio Noriega en fotos y un video difundido por La Estrella la semana pasada, pero pidió investigar cómo se filtraron las imágenes.

En una actitud evasiva, Moreno destacó que no ha presentado una denuncia por la difusión de esas imágenes, ya que no constituye delito.

“Di mis explicaciones en un medio de comunicación y es todo lo que tengo que decir al respecto”, aseguró el funcionario.

En una entrevista publicada hace días en el diario Crítica, el ministro de Seguridad encargado afirmó que las fotos con Noriega eran para “la posteridad” y una comprobación del operativo de traslado del exdictador de Francia a Panamá.

Ayer, reiteró que cumplió su misión sin inconvenientes y que en todo momento se respetaron los derechos de Noriega, quien, durante el traslado, no sufrió vejamen alguno.

Sus declaraciones se dieron al mediodía, luego de reunirse con el procurador general la Nación, José Ayú Prado, para analizar las recientes desapariciones de personas.

Sobre ese tema, reconoció que preocupa la cantidad de desapariciones que se reportan en los últimes meses y anunció que organizarán equipos de trabajo entre la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección de Investigación Policial para revisar los hechos.

Pidió a la ciudadanía que cuando se denuncie la desaparición de una persona, no se debe esperar a que pasen 24 horas para formularla; por el contrario, instó a los familiares a hacerlo cuanto antes, para que las autoridades puedan investigar de inmediato.

“Se trata de hechos aislados, de situaciones diferentes. Hay algunos matices distintos en cada caso”, manifestó Moreno, al tiempo que llamó a los denunciantes para que también reporten cuando las víctimas aparecen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013