Mortandad de peces en bahía de Panamá

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El ambientalista Harley Mitchell hijo presentó una denuncia administrativa en la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) por el hallazgo de especies marino costeras muertas en el humedal bahía de Panamá.

Según Mitchell, durante una gira con la Sociedad Audubon de Panamá se observaron especies en estado de descomposición por el área costera de Pacora, el pasado 12 de abril. Entre los animales afectados había cangrejos, diversas especies de peces, medusas, carcasa de tortugas, entre otros.

Ambientalistas apuntan a que la mortandad se debió al uso de productos químicos en esta zona, la cual fue declarada sitio Ramsar desde el año 2003 y área protegida a partir de 2009.

Tras la presentación de la denuncia, los activistas esperan que las autoridades y técnicos de Anam tomen muestras de agua en el área perjudicada, se sancione a los responsables y se exija la restitución del ambiente dañado por esas sustancias.

Sobre este tema, la vicepresidenta del Comité Panameño de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn, por sus siglas en inglés), Dionorah Víquez, dijo que también la Autoridad de Recursos Acuáticos debería proceder a investigar este daño.

Se buscó una reacción de la Anam, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código