Mossack Fonseca anuncia acción penal

Temas:

La firma Mossack Fonseca fue allanada por el Ministerio Público en abril pasado. La firma Mossack Fonseca fue allanada por el Ministerio Público en abril pasado.
La firma Mossack Fonseca fue allanada por el Ministerio Público en abril pasado. Archivo

Luego de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) pusiera a disposición del público el pasado lunes miles de sociedades registradas por Mossack Fonseca, el bufete anunció el inicio de acciones legales contra la agrupación de medios de comunicación.

En un comunicado emitido ayer, la firma de abogados señala que “todas las publicaciones generadas de este robo de información se han plagado de especulaciones y han causado la diseminación de datos fuera de contexto, con errores en la información e ignorando las buenas prácticas de compliance y conocimiento del cliente”.

El director del ICIJ, Gerar Ryle, dijo a la agencia de noticias AFP que la divulgación de los documentos “es un progreso natural hacia la transparencia”.

Después de que el pasado 3 de abril el ICIJ expusiera la participación de Mossack Fonseca en entramados con sociedades offshore, la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada de Panamá inició una investigación por supuestas prácticas irregulares a través de estas sociedades.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código