POLÉMICA POR DECISIÓN DE LA ATTT

Motorizados apelan a la CSJ

La Asociación Panameña de Motociclistas presentará este viernes un amparo de garantías constitucionales contra la medida que los obliga a utilizar chalecos.

La Asociación Panameña de Motociclistas adoptará medidas legales para contrarrestar la decisión de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de obligarlos a utilizar chalecos y bandas reflectantes.

Así lo declaró ayer Vasco Torres, vocero de este gremio, que agrupa a 42 clubes que suman 2 mil motorizados en todo el país.

“Llevar obligatoriamente un número de registro vehicular en las prendas del cuerpo es una distinción que estigmatiza al motociclista como presunto delincuente. Estigmatizar al motorista bajo el pretexto de que con motocicletas se cometen actos ilícitos significa una discriminación y un trato desigual frente a los ciudadanos que utilizan automóvil. Desde estos también se cometen delitos”, agregó.

Por esta razón, la agrupación introducirá este viernes un amparo de garantías constitucionales en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Torres advirtió, además, que la última vez que le colocaron un número a alguien en la calle fue a los judíos en la Alemania nazi.

Por su parte, el secretario general de la ATTT, Nicolás Brea, señaló que la institución ha conversado con grupos de motociclistas sobre la implementación de esta normativa que esta semana será publicada en Gaceta Oficial.

Una vez el decreto entre en vigencia, la efectividad comenzará a ser medida. Brea solicitó, además, a las diferentes asociaciones de motociclistas del país “dejar de lado el ego y pensar en la seguridad de todos, que los incluye a ellos mismos”.

A su juicio, el chaleco y las bandas reflectantes van a lograr que este grupo de ciudadanos sea más visible en las calles.

“El decreto venía trabajándose desde 2010. Lo que encendió la alarma fue la cantidad de accidentes de tránsito y los homicidios en que se han usado como medio de transporte las motocicletas”, concluyó el funcionario.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código