Movimientos en Guantánamo

Temas:

Informes de prensa, recogidos principalmente por medios cubanos, dan cuenta de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos planea transferir en las próximas semanas a por lo menos una decena de presos que mantiene en la cárcel de la base naval de Guantánamo. Según reseña el sitio Cubadebate.com, los movimientos de los reclusos se efectuarán antes de que el Congreso estadounidense adopte nuevas medidas contrarias a la decisión del presidente Barack Obama de clausurar ese centro penitenciario, según la página digital del diario The Washington Post. El Pentágono espera mover cerca de 60 prisioneros durante 2015 a varios países, entre ellos Marruecos y Mauritania, que podrían acoger hasta dos decenas de ellos. La administración estadounidense ha logrado transferir parte de los reclusos allí confinados a terceros países, pero el Congreso se niega a recibir a los restantes en territorio estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código