INFORME advierte de que edificio NO RESISTIRÍA UN SISMO

Mudarán quirófanos del HN

El deterioro estructural del Hospital del Niño obligó a su patronato a trasladar siete salas de operaciones.

Un informe elaborado por la empresa CSA Group, a solicitud del Ministerio de Salud (Minsa), reveló que la sede del Hospital del Niño (HN), inaugurada en la década de 1950, no resistiría un sismo.

Paul Gallardo, director del hospital, manifestó que una de las recomendaciones contenidas en el documento es la redistribución del peso en los pisos del centro.

Por esta razón, el patronato que administra el HN aprobó el traslado de todos sus quirófanos (siete en total), además del banco de sangre y las salas de hemodiálisis y genética.

“Estas salas tienen equipos muy pesados que deben ser mudados a pisos más bajos por precaución”, explicó Gallardo.

Expresó que la medida se debe adoptar porque la actual infraestructura del HN no tiene espacio para crecer, por lo que tendrán que utilizar el área de consulta externa, de ortopedia y la sala de quemados para efectuar la reubicación.

El director del HN destacó que las áreas con las que intercambiarán espacio no son suficientes, por lo que utilizarán tres quirófanos del hospital Santo Tomás y dos del hospital San Miguel Arcángel para cirugías menores.

Anunció que el costo de estos trabajos de reubicación será de $975 mil; comenzarán en enero de 2013 y terminarán cuatro meses después.

¿y la nueva sede?

A pesar de que el pasado 14 de agosto, el presidente, Ricardo Martinelli, firmó el traspaso del terreno de la antigua sede de la Embajada de Estados Unidos, en la avenida Balboa, para que ahí se construya la ampliación del HN, el patronato aún no tiene los documentos que formalizan el proceso.

Voceros del Ministerio de Economía y Finanzas indicaron que el documento suscrito por el mandatario presentaba errores técnicos, por lo que tuvo que ser devuelto.

En tanto, la Contraloría General de la República informó que ayer, a las 2:00 p.m., recibió el trámite para ser refrendado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código