COLÓN, DE DUELO

Muere exobispo Ariz; deja legado

Su labor pastoral será recordada por su afán de mediar en los conflictos y fortalecer las relaciones entre el clero y los laicos.

Temas:

Bajo de estatura, pero con una voluntad y un verbo potente, Ariz fue una figura carismática. Bajo de estatura, pero con una voluntad y un verbo potente, Ariz fue una figura carismática.
Bajo de estatura, pero con una voluntad y un verbo potente, Ariz fue una figura carismática.

Un legado de luchas sociales, solidaridad y fraternidad entre la grey colonense dejó el obispo emérito de Colón y Guna Yala, Carlos María Ariz, quien falleció ayer por un mal cardíaco a los 86 años en la ciudad capital.

Muy querido en Colón, fue pastor de esta diócesis durante 16 años. Nacido en Marcilla, provincia de Navarra, España, se ordenó sacerdote de la orden claretiana en 1953. Arribó a Panamá en 1954 para trabajar con los indígenas de Guna Yala, para luego pasar a la labor parroquial en Colón y Panamá. En 1981 fue consagrado obispo en la ciudad de Colón.

Fue el santo padre Juan Pablo II quien le designó primer obispo de la diócesis misionera de Colón y Guna Yala, en 1989.

El obispo Ariz fue un dedicado educador, lo que le valió ejercer la rectoría de la Universidad Santa María La Antigua. Pero su labor también se extendió a la pastoral carcelaria de la Conferencia Episcopal de Panamá.

Opción por los pobres

Siendo obispo de Colón y Guna Yala, se caracterizó por su solidaridad y labor social en las comunidades y por los más pobres, así como mediador en los conflictos entre pueblo y los gobiernos.

Fortaleció las relaciones entre el clero y los laicos, dejando un ejemplo digno de seguir. Ayer, los fieles católicos recibieron la triste noticia de sus deceso. Ariz residía hacía más de un año en la Casa Claretiana de Adultos Mayores, en Alcalde Díaz, ciudad de Panamá.

“Ha sido una dolorosa pérdida y un golpe muy fuerte para la diócesis católica y el pueblo en general. Monseñor será siempre recordado, por haber sido entrañable y muy querido en Colón”, expresó el obispo de esta diócesis, Manuel Ochogavía.

Funerales

Hoy, en la mañana, se oficiará la misa de cuerpo presente en el santuario Inmaculado Corazón de María, en la avenida Samuel Lewis, de la capital. En la tarde, será trasladado al santuario de la Virgen del Carmen, en la ciudad de Colón, donde permanecerá en capilla ardiente. El martes 1 de septiembre, en la mañana, se le dará cristiana sepultura en dicho templo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código