primer caso hemorrágico en 2011

Muere menor por dengue

El niño de ocho años residía en la 24 de Diciembre, por lo que las autoridades de Salud piden a los residentes redoblar la eliminación de los criaderos.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó ayer la muerte de un menor de ocho años por dengue hemorrágico. El niño vivía en el corregimiento 24 de Diciembre, área donde el índice de infestación es de 14.9%.

El menor presentó un cuadro de fiebre alta, por lo que sus familiares lo llevaron al centro de salud de la comunidad. Al no bajarle la temperatura, fue trasladado al Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS), donde le realizaron los exámenes de rigor.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud practicó las pruebas y confirmó que se trata del primer caso de dengue hemorrágico del año.

Hasta la semana 26 en el área metropolitana de la provincia de Panamá se registró un índice de infestación de 3.8%, acumulando 97 casos sospechosos de dengue clásico, de los cuales 33 fueron confirmados.

Jorge Hassán, director regional de Salud de Panamá Metro, informó que las áreas que registraban mayor infestación hasta la semana 26 son 24 de Diciembre con 14.9%; Betania con 11.7%; Juan Díaz con 10.7%; Parque Lefevre y Pueblo Nuevo con 7.1% y San Francisco con 5.6%. El índice máximo debe ser de 1%.

En 2010, la semana 26 registró un índice de infestación de 4.6% en el área metropolitana y se confirmaron 77 casos de dengue clásico. El Minsa pide a los ciudadanos mantener sus residencias libres de criaderos de mosquitos (ver tabla).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código