ACCIDENTE AÉREO

Muere oficial del Senan

También fallecieron tres estadounidenses y otros dos sobrevivieron cuando realizaban una operación antidroga.

Cuatro personas murieron en la madrugada de ayer, tres de ellas de nacionalidad estadounidense y un teniente del Servicio Aeronaval (Senan), al estrellarse una avioneta en la que viajaban en un sector selvático del Municipio de Acandí, departamento de Chocó, en la frontera entre Panamá y Colombia, confirmaron fuentes de la entidad.

El teniente del Senan Lloyd Núñez, una de las víctimas, era el oficial de enlace del grupo de seis personas que hacían una operación de inteligencia en la frontera con Colombia, señala un comunicado del Senan.

En este accidente sobrevivieron dos de los tripulantes estadounidenses, pero se encuentran en estado grave, según trascendió.

La avioneta accidentada, con matrícula estadounidense N35-PIT, despegó de Panamá a las 10:45 p.m. de este viernes, aunque no se informó desde qué aeropuerto, hacia el área selvática de la frontera con Colombia. Los informes preliminares señalan que se estrelló a la 1:00 a.m. de este sábado 5 de octubre.

Se trataba de un patrullaje marítimo en el desarrollo de una operación antidrogas en el marco del acuerdo Salas-Becker, en la frontera colombiana, sostiene la nota de prensa.

El acuerdo Salas-Becker, firmado en febrero de 2002 entre Panamá y Estados Unidos, tiene como objetivo patrullar conjuntamente las aguas panameñas y sobrevolar el espacio aéreo para perseguir naves sospechosas de narcotráfico.

El diario colombiano El Tiempo publicó ayer que fueron residentes del sitio donde se estrelló la avioneta los que dieron aviso a las autoridades de ese país de lo ocurrido, luego de haber escuchado una fuerte explosión. Además, que las autoridades colombianas trasladaron a los heridos hacia el Municipio de Carepa, Antioquia, y luego al hospital militar de Bogotá.

En el sector de El Chocó opera el Frente 56 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, cuyo nuevo jefe José Luis Valencia Mosquera, conocido como El Pana, logró entrar a las antiguas Fuerzas de Defensa de Panamá falseando su partida de nacimiento, puesto que él es colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código