Mueren al menos 60 policías en atentado

Temas:

Base de Zliten. Base de Zliten.
Base de Zliten. Hamza Turkia

Al menos 60 policías murieron y alrededor de 200 resultaron heridos ayer cuando un camión bomba estalló cerca de una base de la policía en la ciudad de Zliten, en el oeste de Libia, según las autoridades.

Nadie se atribuyó la autoría del atentado, pero una filial local del extremista Estado Islámico ha intentado expandir su presencia a Zliten desde su base central en Sirte, a lo largo de la costa del país del norte de África.

Los equipos de rescate sólo consiguieron sacar 60 cuerpos entre los escombros, indicó el portavoz del hospital de Zliten, Moamar Kaddi, y las autoridades libias creían que podría haber decenas de muertos más.

Los contrabandistas que operan en Libia son conocidos por responder con violencia a cualquier intento de destruir sus operaciones, pero no se han reportado incidentes en los que empleen carros bomba, lo que insinúa que es más probable que un miliciano islámico haya estado detrás del ataque.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código