embarcación turística

Muertos y desaparecidos deja un naufragio en Colombia

No se sabía aún cuál había sido la causa del hundimiento de la nave, que estaba muy cerca del puerto, según las autoridades.

Temas:

Aficionados lograron captar imágenes de la nave El Almirante cuando hacía aguas. Aficionados lograron captar imágenes de la nave El Almirante cuando hacía aguas.
Aficionados lograron captar imágenes de la nave El Almirante cuando hacía aguas.

Al menos, 10 personas habrían muerto y 27 estaban desaparecidas en las últimas horas de la tarde de ayer tras el naufragio de una embarcación turística que trasladaba a unos 170 pasajeros en la represa El Peñol-Guatapé, en el noroeste de Colombia , informaron fuentes oficiales.

La embarcación El Almirante, de 4 cubiertas, transportaba a unas 170 personas, según indicó la Fuerza Aérea Colombiana en un comunicado.

El buque se hundió alrededor de las 2:00 p.m., hora local, en el embalse antioqueño, a unos 68 km de Medellín y uno de los principales sitios turísticos del departamento, dijo a AFP una fuente de la gobernación de Antioquia, que calificó de “grave” la situación.

“Frente a emergencia en Guatapé, Fuerza Aérea Col y organismos de socorro atienden situación. Estamos prestos a brindar asistencia requerida”, escribió, por su parte, el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter.

La Fuerza Aérea reportó el envío de un helicóptero UH-60 Ángel para apoyar la emergencia. Además, dos helicópteros de la Séptima División del Ejército, que opera en Antioquia, también fueron enviados al lugar, indicó la autoridad en un mensaje a periodistas.

“Nuestras aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata”, indicó la Fuerza Aérea.

Por su parte, la Dirección de Bomberos de Colombia anunció el desplazamiento de uniformados de los municipios de Rionegro, Envigado, Marinilla, Guarne, El Peñol y Medellín.

“El hundimiento fue supremamente rápido, ocurrió en unos pocos minutos (...) y las embarcaciones que estaban en la zona hicieron el primer auxilio”, indicó el capitán Luis Bernardo Morales, comandante de los Bomberos de Envigado.

El responsable señaló que aún se desconocen las causas del naufragio.

“Lo que hemos visto en los videos es que el bote estaba muy cerca del puerto, muy cerca del malecón (...) y no sabemos si fue por una falla mecánica, un tema de sobrecupo o por algún tema de corrientes pudo haberse presentado el hundimiento”.

En un video que comenzó a circular en redes sociales se observa el hundimiento de la nave y decenas de embarcaciones acercándose al lugar para rescatar a sus ocupantes.

Las personas rescatadas eran trasladadas al hospital municipal, explicó la fuente de la gobernación.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código