Mujeres aumentan su participación en la AN

Ana Matilde Gómez, diputada independiente electa. Ana Matilde Gómez, diputada independiente electa.
Ana Matilde Gómez, diputada independiente electa.

Luego de varios años denunciando la corrupción en el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, que la destituyó, la exprocuradora Ana Matilde Gómez fue elegida diputada independiente por el circuito 8-7 como una de las más votadas.

Al igual que Gómez, cinco mujeres más ocuparán curules a partir del 1 julio en la Asamblea Nacional (AN). Ellas son Katleen Levy García, del Partido Panameñista; Rosa Canto y Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Mariela Vega y Ana Giselle Rosas de Vallarino, de Cambio Democrático (CD). Esta última sería impugnada.

A ellas se suma un número similar de diputadas reelectas: Marylín Vallarino, Dalia Bernal, Dana Castañeda y Yanibel Ábrego, de CD, y Crescencia Prado e Iracema Ayarza de Dale, del PRD.

Con 12 diputadas, Panamá duplica la presencia femenina en la Asamblea, avanzando en la lucha por la igualdad de género en la toma de decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código