SALUD PÚBLICA

Mujeres mueren más del corazón

Los últimos datos oficiales de 2013 indican que de mil 82 personas que fallecieron por enfermedades isquémicas, 743 eran mujeres, es decir el 68%.

Temas:

Mujeres mueren más del corazón Mujeres mueren más del corazón
Mujeres mueren más del corazón

Las mujeres después de los 50 años de edad tienen la misma posibilidad que los hombres de sufrir un infarto de corazón, aseguró el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes.

Añadió que la situación ocurre porque después de la menopausia la mujer deja de producir estrógeno, la hormona que la protege de patologías del corazón.

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud advierte que las enfermedades del corazón representan la primera causa de muerte de las mujeres en todo el mundo.

El documento indica que los males cardiovasculares causan 1.9 millones de muertes anuales en América.

En ese sentido, las últimas cifras de muertes reportadas por la Contraloría General de la República, que datan de 2013, indican que de mil 82 personas que fallecieron por enfermedades isquémicas, 743 eran mujeres, es decir el 68%.

Con la finalidad de corregir o minimizar esta realidad, el Ministerio de Salud (Minsa), con apoyo de la Fundación Mapfre, lanzó la campaña “Mujeres por el corazón” para prevenir las patologías cardiovasculares como infartos de corazón y accidentes cerebrovasculares.

El vicepresidente de la Fundación Mapfre, Dino Mon, señaló que hoy estarán tomando la presión arterial en las estaciones del Metro de Panamá en Albrook, San Miguelito y El Ingenio desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código