Mujeres no quieren más feminicidios en Colón

Temas:

Una vigilia para rechazar el feminicidio realizaron mujeres colonenses durante este fin de semana, en calle 10 y avenida Amador Guerrero, en la ciudad de Colón.

Las damas, con carteles y velas, lanzaron consignas de repudio al maltrato doméstico que muchas viven a diario con sus parejas, por lo que urgieron al presidente Juan Carlos Varela a buscar alternativas para prevenir y cesar nuevas muertes, a manos de quienes un día prometieron amarlas y protegerlas.

Entre las peticiones figura la creación de una fiscalía especializada en feminicidio y se impida a las corregidurías atender los casos de violencia contra la mujer, tras comprobarse que la mayoría de las víctimas fatales contaba con boletas de alejamiento y protección emitidas por un corregidor.

“Ni una muerte más; basta ya , mujer valórate, denuncia la violencia, es hora de que unidas rechacemos los feminicidios; sus hijos son los que sufren y sus madres, y quien vela por ellos”, dijo Sara Magallón, del Frente Femenino de un partido político opositor en Colón.

Xenia Newball, trabajadora social, también exigió al gobierno tomar en cuenta a los profesionales y técnicos idóneos con su incorporación en la atención de los casos de violencia.

“Repudiamos el feminicidio, basta ya de tanta agresión y violencia contra la mujer, el niño y toda la familia”.

En Panamá, a la fecha, se han registrado 32 muertes por causa de género, de ellas cuatro han ocurrido en Colón.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código