Mujeres reclaman más espacios políticos

Más de un centenar de mujeres, de organizaciones feministas y políticas, marchó ayer desde el parque Porras hasta la Plaza Catedral para celebrar el Día Internacional de la Mujer y exigir a los diputados de la Asamblea Nacional que aprueben el concepto de paridad de género dentro del proyecto de reformas electorales que se mantiene engavetado en la Asamblea y que le daría mayor equidad en la participación política de las mujeres en futuros procesos electorales. “En materia de igualdad, ni un paso atrás”. “Somos feministas, no terroristas”. “Sin mujeres, no hay democracia” y “Si me quieres, no me pegues”, eran algunas de las consignas que coreaban las manifestantes.

Nelva Reyes, de la agrupación Espacio de Encuentro de la Mujer, dijo que la marcha se realizó por la equidad y la paridad de las mujeres.

La eslegisladora Teresita Yániz de Arias dijo que la marcha era para solidarizarse con las ngäbe buglé, que fueron reprimidas el mes pasado en las protestas contra las hidroeléctricas.

Eyra Ruiz, del Frente Femenino del PRD, dijo que la paridad no es para llegar al poder solo por llegar, sino para ejecutar proyectos que beneficien a la totalidad de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829