Mulino: ´Fibra óptica de Etesa es muy lenta´

El ministro de Seguridad puso en tela de duda la efectividad de la red de comunicación de Etesa; una de las opciones que tenía para ahorrar costos.

El titular de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, rechazó usar la red de fibra óptica que tiene la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) para modernizar los sistemas de comunicación de la Fuerza Pública, arguyendo que es “muy lenta y que no cubre todo el país”.

Mulino contrató directamente al consorcio Motorola Solutions-Kadair, S.A. por $13.3 millones, para comprar e instalar su propio sistema de comunicaciones “encriptado” –conocido como P25 Motorola– para luchar contra el narcotráfico y la delincuencia.

Su decisión también implicará un gasto adicional en la construcción y mantenimiento de obras civiles, a fin de instalar por todo el país equipos de repetidoras y antenas digitales.

Etesa y la propia Policía Nacional ya cuentan con sitios de repetición, con los cuales el Estado se pudo ahorrar varios millones de dólares, aseguró un experto que trabajó en el proyecto y que solicitó la reserva de su identidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código