Mulino advierte de retraso en entrega de helicópteros

La fábrica HSS Helitech de Canadá, que repara cinco helicópteros Bell 212 de la flota del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ha tenido problemas con los equipos de radiocomunicaciones, por lo que se deberá esperar un mes más para que esos aparatos lleguen al país, confirmó el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

De acuerdo con el funcionario, dos de los helicópteros debieron llegar a Panamá el 12 de julio pasado, pero como no lo hicieron se envió personal del Senan a Canadá para verificar cómo marchan los trabajos.

La contratación inicial con la empresa HSS Helitech de Canadá fue suscrita en 2008 por un monto de 5 millones de dólares; sin embargo, el pasado gobierno no cerró el contrato y esta administración reanudó los trámites en 2010, según lo confirmó en esa fecha a este diario el viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz.

De hecho, mediante Resolución de Gabinete No. 216 del 10 de diciembre de 2010, publicada en la Gaceta Oficial 26679-A del 14 de diciembre de 2010, el Gobierno aprobó una contratación directa con HSS Helitech por 19.2 millones de dólares, que incluía la reparación de tres aeronaves.

Los helicópteros, que debían comenzar a llegar al país en enero pasado, serían repotenciados con nuevos sistemas de navegación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código