proyecto de comunicación para la fuerza pública

Mulino beneficia a un allegado al poder

Aaron ´Roni´ Mizrachi –pareja de una hermana del presidente Martinelli– es dignatario de la empresa que recibió un contrato directo de más de $13 millones.

reunión. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, convocó a altos oficiales de la Fuerza Pública –y a ´La Prensa´– el pasado 20 de noviembre, para explicar el proyecto, pero se negó a revelar las especificaciones de los equipos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga reunión. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, convocó a altos oficiales de la Fuerza Pública –y a ´La Prensa´– el pasado 20 de noviembre, para explicar el proyecto, pero se negó a revelar las especificaciones de los equipos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
reunión. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, convocó a altos oficiales de la Fuerza Pública –y a ´La Prensa´– el pasado 20 de noviembre, para explicar el proyecto, pero se negó a revelar las especificaciones de los equipos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En vísperas de la celebración de las fiestas patrias, el Ministerio de Seguridad Pública, a cargo de José Raúl Mulino, favoreció con un contrato directo de $13.3 millones al consorcio Motorola Solutions-Kadair, S.A. para “mejorar y expandir” los sistemas de comunicación de la Fuerza Pública, arguyendo que los existentes están “obsoletos y desfasados”.

Esa negociación se hizo bajo el concepto de “seguridad nacional”, lo que le permite al ministro Mulino mantener en secreto las especificaciones del proyecto y los términos del contrato, so pretexto de que si son divulgados “se puede comprometer la seguridad del país”.

En la empresa Kadair, S.A. aparece como dignatario Aaron Roni Mizrachi, pareja de Analida Martinelli, hermana del presidente, Ricardo Martinelli. Además, a esta sociedad estuvo vinculado por un tiempo Eduardo Jaén, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental, a quien le correspondió emitir su concepto favorable para el millonario proyecto.

Mulino defendió la contratación directa asegurando que Motorola Solutions y Kadair, S.A. son las únicas con capacidad para esta labor. Pero otra empresa que vende equipos semejantes le pidió, por escrito, convocar una licitación, pero fue ignorada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829