SE MOLESTA POR PUBLICACIÓN

Mulino critica a ´La Prensa´

El Gobierno decidió finalmente convocar a licitación para construir una nueva sede policial en Herrera, tras cancelar una contratación directa de $1.5 millón.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, volvió a activarse ayer en su cuenta de Twitter para acusar a este diario de “fabricar un escándalo” con la construcción de la sede policial de Herrera, cuyas instalaciones presentan un grave deterioro que pone en riesgo a las personas que concurren a este lugar.

La Prensa publicó ayer la nota titulada “Gobierno desiste de contrato directo” en la que se reveló que el Ministerio de Seguridad renunció esta semana a contratar directamente a la empresa Pass, S.A., por $1.5 millón para construir una nueva sede policial en Herrera tras alegar “falta de especificaciones técnicas” de la obra.

La cancelación fue firmada el pasado viernes por Betsi Barragán, directora administrativa del Ministerio de Seguridad, que días antes dio luz verde a la contratación directa con Pass, S.A., y cuyo informe está en PanamáCompra.

Desde marzo de 2012, el Cuerpo de Bomberos de Panamá advirtió de que ese sitio “no es apto para ser habitado”, lo cual fue secundado por otro informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Ambos documentos fueron desempolvados por el Ministerio de Seguridad Pública a mediados de este mes y sirvieron inicialmente para justificar la contratación directa.

“... A pesar de urgencia en sede policial de Chitré, irá a licitación”, dijo Mulino en Twitter, y agregó que “si no se había hecho era porque no había la partida ...”. Este diario envió la semana un cuestionario a Mulino solicitando información sobre el tema, pero se negó a responder.

La contratación directa cancelada detallaba que Pass, S.A. recibiría 300 mil dólares este año, lo que equivalía al 20% del contrato, y que en 2014 se le pagaría 1.2 millón de dólares.

Horas antes de la cancelación del contrato, Vicente Puga, vocero de Pass, S.A., dijo que este era el primer y único proyecto directo que recibían en este gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código