Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Mulino no dio evidencias sobre el narcotráfico en la política: Navarro

Los candidatos presidenciales de CD y PRD, José Domingo Arias y Juan Carlos Navarro, pidieron una reunión al ministro de Seguridad.
CD. José Domingo Arias prometió medidas contra el narcotráfico. LA PRENSA/Luis García CD. José Domingo Arias prometió medidas contra el narcotráfico. LA PRENSA/Luis García
CD. José Domingo Arias prometió medidas contra el narcotráfico. LA PRENSA/Luis García

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, no dio pruebas al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, sobre los señalamientos que ha hecho en las últimas semanas respecto a la penetración del narcotráfico en la política local, a pesar de que ese tema fue, precisamente, el que motivó ayer una reunión entre ambos.

Después del encuentro, Navarro explicó que el asunto fue tratado someramente, pero Mulino no le entregó ninguna prueba, ni siquiera sobre las acusaciones que hizo el pasado viernes contra el diputado perredista Raúl Pineda, a quien vinculó con personas ligadas al narcotráfico y el pandillerismo.

“Solo se habló de seguridad como tema de Estado, como el problema más grave que actualmente enfrenta la sociedad”, detalló.

Al ser consultado sobre las acusaciones de Mulino por la penetración del narco en la política, afirmó: “en el PRD no cabe nadie que tenga un proceso por narcotráfico o lavado de dinero, y esto no tiene discusión”.

A su juicio, en su partido quien tenga nexos con el narcotráfico o cualquier otro delito deberá enfrentar a la justicia y no será digno de seguir en ese colectivo político.

“Quien tenga evidencias sobre la vinculación de alguien del PRD en la comisión del algún tipo de delito, que presente la denuncia en el Ministerio Público”, dijo.

Navarro consideró muy importante que cada candidato conozca con certeza a los donantes de su campaña, que lleve un registro del dinero recibido y que lo entregue al Tribunal Electoral (TE).

En ese sentido, informó que él ya entregó al TE el certificado de las donaciones que recibió.

Por su parte, el candidato presidencial del oficialista partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, que también se reunió ayer con Mulino, informó que en el encuentro abordaron el tema de “cómo evitar que el narcotráfico se introduzca en la política”, pero no se profundizó en las denuncias del ministro.

De acuerdo con Arias, es importante detectar “cómo opera el narcotráfico, para adoptar estrategias que puedan contrarrestarlo y erradicarlo con rapidez”.

En tal sentido, prometió implementar acciones, que, sin embargo, no precisó.

El ministro Mulino, que según su equipo de prensa hablaría a los periodistas al terminar las dos reuniones, se marchó sin dar declaraciones y dejó sobre el tapete muchas interrogantes acerca del tema, entre estas el porqué no ha presentado una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Este diario preguntó sobre el asunto al equipo de campaña del candidato a la Presidencia por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, pero se informó que este no tiene en su agenda ninguna reunión con el ministro Mulino.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código